Jardines Sostenibles

Las nuevas tendencias de jardinería están imponiendo los jardines sostenibles: con bajo consumo de agua y bajo mantenimiento.

UN NUEVO CONCEPTO DE JARDINERIA, PERO ADAPTADO A NUESTRO CLIMA:Las grandes praderas de césped, altas consumidoras de agua y de horas de mantenimiento, corresponden más a un patrón de jardinería inspirada en  países con veranos húmedos.
Es por ello que es necesario buscar alternativas para las zonas verdes, que permitan disponer de un jardín acorde a nuestro clima con una alta demanda de agua en la época estival, y con los recursos económicos disponibles hoy en día.
CON UN BAJO CONSUMO DE RECURSOS…Son plantaciones sostenibles, con un menor  consumo de agua, menos trabajo de  mantenimiento, resistencia a altas temperaturas y plagas…
SIN RENUNCIAR A LA ESTETICA NI A LAS FLORACIONES…No son jardines exclusivamente con áridos, ni  jardines con poca vegetación y aislada. Son jardines con plantas propias de  nuestro clima, capaces  de vivir en estado natural sin intervención humana. Todo ello,  sin renunciar a la belleza de un jardín elaborado, ni a las floraciones prolongadas, ni al diseño…
CON UN ASPECTO NATURALIZADO…Son  un concepto más próximo a la ecología de hábitats, que a la jardinería tradicional, requiriendo patrones de plantación diferentes a la vegetación tradicional y un conocimiento de las especies.El resultado son jardines naturalizados,  eliminado así,  la rigidez y artificialidad de las clásicas plantaciones de arbustos.
JARDINES DINAMICOS,  REFLEJANDO EL PASO DEL TIEMPO…Su mayor belleza reside en que nos permiten apreciar el cambio de la vegetación a lo largo de las estaciones, lo que conseguimos gracias la elección y combinación  de las especies (silvestres  y cultivares) que nos permiten además elaborar diseños acordes a los estilos arquitectónicos de las edificaciones.