Cubiertas y Azoteas Vegetadas

Si dispone de una terraza o azotea en su vivienda, edificio o empresa….¿Sabe cómo podría aprovechar ese espacio infrautilizado? ¿Porqué no instalar un jardín?

Las Cubiertas Vegetales  (Green Roofs) se instalan desde hace hace más de 30 años internacionalmente, como respuesta al aumento de la contaminación y  de la edificación en las ciudades, al encarecimiento del precio del suelo, y a la necesidad de crear zonas verdes para mejora del medio ambiente y el disfrute de sus habitantes.
UNA INSTALACION PROFESIONAL: Realizamos  verdaderos jardines transitables,  con un simple pero ingenioso sistema multicapa el cual  ”extendemos” sobre la impermeabilización de la cubierta, y así crear  la estructura necesaria para el jardín (sin necesidad de maceteros o contenedores para las plantas que limitan los diseños del jardín). Hoy en día, con mas de 3 millones de m2 instalados a nivel mundial con este sistema, garantizamos su seguridad contra humedades en el edificio, un aumento de  la protección y duración de la impermeabilización, y aseguramos la viabilidad de la vegetación
¿QUIEN PUEDE TENER UN JARDIN EN SU AZOTEA? Una Comunidad de Vecinos, Una Sede Empresarial,  Un Hotel, Un Hospital, Una Residencia… incluso una Vivienda Unifamiliar…  Piense en la posibilidad de añadir un jardín a su infrautilizada azotea, frecuentemente ocupada por maquinarias y almacenes. Descubrirá como ampliar la superficie útil de su edificio, creando un espacio de ocio y relax con enorme atractivo para   sus habitantes, clientes o empleados.
BENEFICIOS DE UN JARDIN EN SU AZOTEA: Creará un jardín en su edificio, y podrá disfrutar  de un espacio adicional que jamás había imaginado.Revalorizará el inmueble, su vivienda o negocio al poder ofrecer un espacio único y singular. Contribuirá a mejorar el  medio ambiente de la ciudad, pues  la vegetación genera oxígeno, filtra partículas tóxicas, rebaja la temperatura ambiental al crear un microclima, proporciona un hábitat para insectos y pájaros….
DISEÑAMOS Y CONSTRUIMOS SU JARDIN: Elaboramos el  diseño, con el estilo de jardín adecuado a sus preferencias,  organizando los espacios según  la funcionalidad que usted necesita. Ejecutamos todos los trabajos…
  • DESDE la impermeabilización, la implantación del sistema multicapa, la aplicación de sustrato especial para la vegetación, la instalación y conexiones del sistema de riego, la elección de arbustos, arboles, tapizantes …
  • HASTA las construcciones y elementos necesarios : pavimentos, senderos, pérgolas, zonas de estancia, láminas de agua, fuentes, juegos infantiles, mobiliario, iluminación …

Si desea ampliar información sobre datos técnicos para la instalación de este sistema en su azotea, y ejemplos de los distintos tipos de ajardinamientos  y posibilidades de diseño, puede contactarnos en info@lianajardines.es